Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para REVISTA LEX MERCATORIA Doctrina, Praxis, Jurisprudencia y Legislación?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

1. Originalidad

La Revista Lex Mercatoria sólo publicará contribuciones originales. Mediante el envío de originales, y siempre que éstos sean aceptados para su publicación, el autor consiente la cesión para todos los territorios y durante todo el plazo de protección de la obra, de los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública). La cesión alcanza a la edición en cualquier formato, así como a la comunicación pública a través de redes digitales.

2. Envío

Los originales se enviarán mediante correo electrónico y en formato «word» a la dirección y secretaría de la revista. La secretaría de la revista acusará recibo del original por igual medio en el plazo máximo de 10 días desde la recepción.

3. Aceptación

Para su publicación los originales deberán ser aceptados por los directores, previa evaluación positiva de un experto independiente o evaluador externo. El proceso de evaluación de originales se desarrollará de forma anónima y, en consecuencia, la revista no facilitará a los autores la identidad del evaluador seleccionado ni facilitará a este último la identidad de los autores. En el plazo máximo de veinte días desde la comunicación de acuse de recibo del original se comunicará a los autores mediante correo electrónico la aceptación, el rechazo o la aceptación del trabajo supeditada a su modificación conforme a determinadas recomendaciones. En el caso de la aceptación, condicionada o no, se indicará igualmente el número de la revista en el que la contribución será publicada.

 

4. Criterios para la publicación de las contribuciones.

Las contribuciones deberán tener una extensión mínima de 2 folios y máximo de cinco. Sólo excepcionalmente se podrán aceptar contribuciones que superen esa extensión.

Los trabajos se ajustarán rigurosamente a las particulares reglas de estilo que se indican:

Presentación

-Se identificará al autor con el nombre y apellidos, en cursiva y negrita, con tipo de letra Agency FB 14. A continuación, figurará la afiliación, en cursiva y tipo de letra Agency FB  14

-A continuación se expresará el título del trabajo en minúsculas, redonda y negrita, con tipo de letra Agency FB 18.

- Los comentarios legislativos y de resoluciones contendrán un subtítulo indicativo de la norma o de la resolución comentada.

-Para las contribuciones que excepcionalmente superen la extensión máxima indicada se incluirá necesariamente un  SUMARIO, con los respectivos epígrafes y en tipo de letra Agency FB 12. Cada epígrafe principal (en número romano, mayúsculas y letra redonda) irá en una línea o párrafo propio. Tras el título del epígrafe se escribirá un guión al que seguirán los distintos subepígrafes en el mismo párrafo (en cursiva los primeros y en redonda los sucesivos). Siempre deberán terminar en un guión, salvo el que ponga fin al párrafo. En estos casos el trabajo irá precedido de un resumen/abstract en español e inglés y de una lista de palabras clave/keywords, separadas por comas, en español y en inglés.

-Todas las contribuciones presentadas deben cumplir las siguientes reglas de forma:

 

Espacio Interlineal: sencillo

Tipo de letra: Agency FB 16

Epígrafes: AGENCY FB NEGRITA MAYÚSCULA, precedidos de números romanos

Subepígrafes: Agency FB negrita minúscula, precedidos de números árabes

Siguientes subepígrafes: Agency FB cursiva minúscula, precedida de números árabes sucesivos y no de letras (1.1, 1.1.1, y no A ni a).- Citas: A pie de página. Tipo de letra: Agency FB14.

 

 

-Reglas básicas de redacción del texto principal

 

Los títulos de las monografías se escribirán en cursiva.

Los títulos de los artículos y de las participaciones en obras colectivas se escribirán en letra redonda y entrecomillados. Tras el título se escribirá, en cursiva, la revista o libro de que se trate.

Las revistas se citarán en cursiva y mediante el título completo sólo en la primera ocasión, seguido de la abreviatura entre paréntesis y en cursiva. Tras la cita de la revista se escribirá el número (o el mes/meses), el año y, a continuación, el número de la primera página del trabajo citado seguido del número de la página que contiene la idea o el texto citado.

En caso de obra colectiva el director (dir.) o coordinador (coord.) figurará en minúscula y sin la inicial del nombre.

La abreviatura de página y páginas será, respectivamente, pg. y pgs

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.