Modelo explicativo de la adicción a videojuegos en jóvenes

Natalia Martínez Merlos

Resumen


Este informe expone un modelo explicativo acerca de la adicción de los jóvenes a los videojuegos, con una muestra de sujetos de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana (N= 126). El objetivo de esta investigación es descubrir qué variables son influyentes en la adicción de videojuegos y cómo se relacionan entre ellas. Para la realización de la investigación fue requerida una búsqueda bibliográfica de la cual se obtuvieron cinco predictores (autoestima, agresividad, percepción normativa, relaciones sociales y género) de los cuales se eligieron tres para la construcción del modelo final (agresividad, autoestima y percepción normativa). A continuación, se comprobó la fiabilidad del modelo usando el procedimiento de validación cruzada y por último se examinó la validez de los predictores en cuanto a detectar diferentes grados de adicción, por lo que dicho modelo, al ser fiable y válido, muestra la influencia ejercida de las variables mencionadas en cuanto a la adicción a los videojuegos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.