Prácticas de Análisis (sin nombres)

Raquel Martín Ríos

Resumen


RESUMEN  E lobjetivo principal de este estudio es obtener las variables predictoras de laadicción a los videojuegos. La muestra del estudio fue de 126 sujetos, entre 18y 25 años, de género masculino y femenino, con un nivel de educación  heterogéneo. Los instrumentos que seutilizaron fueron varios tests para medir las variables elegidas. Comoresultado, y después del análisis estadístico, se llegó a un modelo de tresvariables predictoras de un total de cinco, una vez descartadas dos de ellas.El estudio permite concluir que las variables: “Percepción normativa” y “Agresividad”,no influyen en la adicción a los videojuegos, por otra parte, comentar que enla variable “Género”, se observa que los hombres muestran una mayor adicciónque las mujeres. Se discuten los resultados obtenidos en el estudio, a partirde diversos factores explicativos. Palabras clave: “Adicción”, “Género”, “Agresividad”,“Percepción normativa”, “HHSS”.

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