Adicción a los videojuegos y variables influyentes

PAULA QUIÑONES SANCHEZ

Resumen


El presente artículo estudia las variables que creemos tienen una mayor influencia dentro de la adicción a los videojuegos. En nuestro caso las variables escogidas son Relaciones Familiares, Percepción Normativa, Género, Autoestima e Impulsividad, de las cuales finalmente tras diversas pruebas, se escogieron Relaciones Familiares, Autoestima y Género. Para realizar el estudio se utilizó un cuestionario, dentro del que se integraban diferentes escalas que medían las variables antes dichas. Éste fue repartido entre una población de entre 18 y 25 años escogidos de forma aleatoria. Los resultados obtenidos a través de las diversas pruebas son posteriormente comparados con la literatura encontrada donde se refleja la gran adictividad que existe a los videojuegos  hoy en día.

The article studies the variables that we think are influential in video game addiction. In our case the variables chosen are Family Relations, Regulatory Perception, Gender, Self Esteem and Impulsiveness, which finally after various trials, Family Relationships, Self Esteem and Gender were chosen . To conduct the study was used a questionnaire, which was integrated of the different scales measuring the variables that we commented previously. This was distributed among a population between 18 and 25 years old randomly chosen. The results obtained by the various tests are then compared to the literature found which reflects the great addictiveness videogames that exists nowadays.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.