LA GESTIÓN CULTURAL COMO RUTA DE ACCIÓN DE LOS LICENCIADOS EN DANZA Y TEATRO
Ruta de gestión entre la gestión cultural y los derechos culturales
DOI:
https://doi.org/10.21134/jcci.v2i.1363Palabras clave:
gestion, educación artística, rol docente, artes escénicasResumen
La ruta de gestión como campo de investigación en la labor desempeñada por los licenciados en Danza y Teatro en pro de la socialización de los procesos educativos, artísticos y culturales en artes para la escena, asumidas desde las categorías de los derechos culturales y la gestión cultural, resalta la importancia de la experiencia e impacto artístico como forma simbólica representativa del desarrollo cognitivo desde la danza y el teatro, asociadas con dinámicas pedagógicas alternativas e innovadoras para la consolidación de industrias culturales. Estas relaciones surgen de la interacción con el contexto y sus territorios, con un marcado sentido de afianzamiento y apropiación de las comunidades donde se establece el acto escénico, asumiendo roles específicos como director, promotor y gestor con un sentido de la vivencia del arte desde la identidad nacional.