Aproximación al estudio de las tendencias de consumo de cine en los jóvenes universitarios

Autores/as

  • Antonio Matei Universidad de Salamanca

Resumen

El presente artículo es una aproximación teórica y práctica a los cambios que se están operando en los hábitos de consumo de cine entre los universitarios españoles, tomando como punto de partida de nuestra investigación los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
En las últimas dos décadas, la llegada al mercado de las plataformas online de video bajo demanda ha supuesto un importante cambio en las relaciones que mantienen los productores y exhibidores de contenidos audiovisuales con los consumidores; además, existe una gran diferencia entre generaciones, siendo el cine en salas uno de los medios que se ha visto más afectado por los cambios.
La llamada convergencia digital está posibilitando la diversificación del consumo audiovisual en otras pantallas y dispositivos, lo que ha provocado notables cambios en los hábitos de visionado de cine entre los españoles y particularmente en el segmento de la población más joven -entre 18 y 25 años-.

Descargas

Publicado

2020-06-18

Número

Sección

Artículos