Herramientas para impulsar la internacionalización y el rendimiento de las pymes en el sector de la moda: marca y medios sociales

Autores/as

  • Lorena Ruiz-Fernández Universidad de Alicante
  • Laura Rienda-García
  • Lindsey Carey

Resumen

Esta investigación trata de analizar las diferentes herramientas estratégicas con las que cuentan las pymes en la industria de la moda para impulsar su internacionalización y conseguir un mayor rendimiento empresarial. En concreto, centramos nuestro análisis en la influencia que ejerce la presencia en distintos medios sociales o la marca comercial registrada sobre la internacionalización y el rendimiento de las PYMES. Con este objetivo se analizaron de forma cuantitativa 102 pymes pertenecientes al sector de la moda en Reino Unido e Irlanda. A partir de los resultados obtenidos se pueden extraer importantes conclusiones, así como implicaciones gerenciales que pueden ayudar a los directivos de estas pequeñas empresas a dirigir sus esfuerzos y la inversión de sus activos hacia una de estas herramientas esenciales.

Descargas

Publicado

2020-06-18

Número

Sección

Artículos