Núm. 2 (2020): Revista de investigación antropológica, histórica, cultural y social en el entorno Mediterráneo

					Ver Núm. 2 (2020): Revista de investigación antropológica, histórica, cultural y social en el entorno Mediterráneo

Nos satisface presentarles el segundo número de a revista eWali fruto del esfuerzo, la estrecha  colaboración y el trabajo conjunto de la Asociación de San Jorge y de la Universidad Miguel Hernández. Tienen ante ustedes una serie de artículos muy elaborados, contrastados y de alto nivel científico que ponen de manifiesto y justifican la existencia de esta publicación que __además del papel__ pueden
encontrar en la web en la Biblioteca de revistas científicas de la UMH. 
Si el número 1 ya supuso una sorpresa por el continente de la revista (con una maquetación clara, ordenada y agradable a la vista) y por el contenido (por la calidad e interés divulgativo y científico de los artículos), la edición que tienen ahora en sus manos, al menos iguala la anterior y la comienza a  consolidar como un humilde escaparate antropológico, social, histórico y periodístico de las tradiciones y costumbres del Arco Mediterráneo. 
Son, en esta ocasión, ocho artículos de temática variada que se complementan y ofrecen un importante abanico de temáticas muy argumentadas. Con especial mención para los estudios demográficos de la ciudad de Alcoy que dan respuesta a la actual distribución urbanística de la localidad.
El artículo inaugural es una obra de arte que explica cómo una población adecua su arquitectura urbana alrededor de un acontecimiento festivo y costumbrista como son sus Moros y Cristianos.
Oficios y sectores productivos tradicionales como el Textil, que han marcado y continúan tiñendo y coloreando el sector industrial de esta parte del Mediterráneo; lugares y personajes históricos
vitales para la Sociedad de su territorio en épocas pasadas o el análisis de los cimientos y estructuras de las Fiestas de Moros y Cristianos completan una segunda entrega de eWali que a buen seguro satisfará estudiosos y científicos de todo el mundo.

Publicado: 2020-01-02