Como optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantil

Autores/as

  • Rita Fonseca Pinto Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologia

DOI:

https://doi.org/10.21134/riaa.v5i10.1487

Palabras clave:

comunicação, estimulação aquática, infância, aprendizagem, relações interpessoais

Resumen

La presencia de los padres en las clases de estimulación acuática infantil es muchas veces descrita por los profesores como un desafío, llegando por veces a ser identificada como un problema. Cuando esta es nuestra visión es importante parar para reflexionar y encontrar una perspectiva qué pueda ser realmente posibilitadora de la relación que se desarrolla en esto lugar lleno de oportunidad.

Con esto articulo tenemos como intención sensibilizar para la conciencia y cambio de actitud de los educadores acuáticos en relación a las figuras parentales y/o al adulto acompañante del niño en las clases infantiles, presentando un conjunto de conceptos y aportes con ejemplos para originar nuevo conocimiento y estrategias de actuación, enfocados en generar un impacto positivo en el desarrollo integral del niño y bien-estar de la familia.

Nuestra práctica tiene un alcance personal y social. Escuchar mos con atención plena, sin juzgar, desde un hogar de empatía, conciencia emocional y conocimiento son algunos ejemplos a desarrollar, pues el clima emocional de la clase es construydo por nosotros. Somos el barómetro emocional de la clase y por esto tenemos impacto en las emociones y consecuentes comportamientos.

Desarrollar las competencias acuáticas en la etapa infantil, con profesionales que están atentos al sentir, al hacer y al estar de sus alumnos, de modo respectuoso, no debe de ser un privilegio, debe de estar al alcance de todos. Es nuestro, encuanto educadores acuáticos, la responsabilidad de conseguir lo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2021-10-30

Cómo citar

Fonseca Pinto, R. (2021). Como optimizar a comunicação entre docentes e famílias nas aulas de estimulação aquática infantil . Revista De Investigación En Actividades Acuáticas, 5(10), 96-102. https://doi.org/10.21134/riaa.v5i10.1487

Número

Sección

Artículo original