Prevención y seguridad acuática: Objetivo común

Autores/as

  • Francisco Cano Noguera Universidad de Murcia (España).

DOI:

https://doi.org/10.21134/riaa.v6i11.1701

Resumen

El pasado 14 de abril de 2021, Naciones Unidas se manifiesta “profundamente preocupada porque los ahogamientos han sido la causa de más de 2,5 millones de muertes evitables en el último decenio y porque ese hecho ha pasado en buena medida desapercibido, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud de su impacto”.

 

Desde esta perspectiva, la ONU reconoce que “los ahogamientos son un problema de equidad social que afecta de forma desproporcionada a los niños y adolescentes de las zonas rurales” y alude a “la conexión entre los ahogamientos y el desarrollo”, al observar que “más del 90 por ciento de las muertes por esa causa se producen en países de ingresos bajos y medianos, siendo África la que registra las mayores tasas de ahogamientos del mundo y Asia la que soporta la mayor carga de muertes por ahogamiento en cuanto al número”.

 

De la misma forma, asume que “la prevención de los ahogamientos puede aumentar la resiliencia de la sociedad”, pone de manifiesto que “los ahogamientos no sólo afectan a los países con litoral, sino que ocurren también con frecuencia en los ríos, lagos, depósitos de agua para uso doméstico y piscinas de muchos otros países”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-04-29

Cómo citar

Cano Noguera, F. (2022). Prevención y seguridad acuática: Objetivo común. Revista De Investigación En Actividades Acuáticas, 6(11), 1. https://doi.org/10.21134/riaa.v6i11.1701