LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA

Autores/as

  • Alfonso Ortega Giménez Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Socio – Director de la Spin-Off de la Universidad Miguel Hernández de Elche, COEX INTERNATIONAL TRADE
  • Ángela Castellanos Cabezuelo Abogada. COEX INTERNATIONAL TRADE

DOI:

https://doi.org/10.21134/lex.vi19.1667

Palabras clave:

Inversión extranjera, España, empresas, exportaciones, impacto

Resumen

En las últimas décadas, España ha experimentado un notable desarrollo social y económico, quizá uno de los más espectaculares del mundo, pero no sería hoy lo que es sin el aporte y la importante contribución de la inversión extranjera. A lo largo de los años la inversión extranjera ha sido importante cuantitativa y cualitativamente y se ha manifestado en todos los ámbitos económicos y sociales como ser en la internacionalización, la transferencia de conocimiento, I+D+i, el incremento de exportaciones, a mejora de la competitividad, la formación, desarrollo y políticas de gestión de recursos humanos, etc. España continúa siendo un país atractivo para la inversión extranjera, al igual que lo son sus empresas. La inversión extranjera tiene un impacto local en términos de empleo, cifra de negocios, gastos de personal, inversión bruta en activos materiales que se va incrementado gradualmente cada año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Durán, J. J., “El auge de la empresa multinacional española”, en Boletín Económico del ICE, nº 2881, 2006, pp. 13-33.

Marín, S., “Estructura, evolución y valor añadido de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)”, en Información Comercial Española. Revista de Economía, nº 882, 2019, pp. 69-9.

Descargas

Publicado

2022-03-03

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a