La protección de los emojis mediante derechos de la propiedad industrial.

Autores/as

  • Sara Louredo Casado Autor/a Sara Louredo Casado Becaria FPU del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo.

DOI:

https://doi.org/10.21134/lex.vi.559

Resumen

Los emojis son una de las innovaciones de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger que más repercusión social han tenido. Para este año 2018, el organismo regulador Unicode ha anunciado la incorporación de 157 nuevas imágenes a sus tablas temáticas. Otros síntomas de su popularidad son el hecho de que cuenten con su propio largometraje (estrenado en 2017) y que se incorporen como ornamentación cada vez a más productos (cojines, tazas, camisetas, etc.). Un dato quizás menos conocido es que ya se ha instaurado en el calendario un día dedicado a estos dibujos: el 17 de julio -fecha que figura en el "emoji almanaque" de las aplicaciones de Apple-.


 

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Biografía del autor/a

  • Sara Louredo Casado, Autor/a Sara Louredo Casado Becaria FPU del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo.

    Autor/a
    Sara Louredo Casado
    Becaria FPU del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo.

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Publicado

2018-05-18

Número

Sección

Artículos