El delito de administración desleal. Los administradores societarios como sujetos activos del mismo y su relación con los deberes de diligencia y lealtad.

Autores/as

  • Luis Miguel Jiménez Crespo Luis Miguel Jiménez Crespo Magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Torremolinos. Miembro de la Red Judicial de Cooperación judicial Internacional penal.

DOI:

https://doi.org/10.21134/lex.vi.560

Resumen

Este artículo tiene como objeto llevar a cabo una breve exposición sobre la relación existente entre el nuevo tipo penal de administración desleal contenido en el art. 252 del Código Penal en la  redacción dada al mismo la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo que  entró en vigor el 1 de julio de 2015 y la posibilidad de que los administradores societarios sean sujetos activos del mismo por infracción de los deberes de diligencia y lealtad tal y como han quedado definidos en la Ley de Sociedades de Capital (LSC) tras la reforma operada  por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre por la que se modifica esta ley para la mejora del gobierno corporativo

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Jiménez Crespo, Luis Miguel Jiménez Crespo Magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Torremolinos. Miembro de la Red Judicial de Cooperación judicial Internacional penal.

 

Autor/a

Luis Miguel Jiménez Crespo

Magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Torremolinos. Miembro de la Red Judicial de Cooperación judicial Internacional penal.

Descargas

Publicado

2018-05-18

Número

Sección

Artículos