EL LOOK-ALIKE COMO NUEVO FRENTE EN LA INFRACCIÓN DE MARCAS

Autores/as

  • Jose Bonmatí Sánchez Asociado Junior en Ayuela Jiménez Abogados

DOI:

https://doi.org/10.21134/lex.vi.597

Resumen

El look-alike es una práctica cada vez más habitual en el mercado, que implica imitar las formas de comercialización del producto de un tercero, sin vulnerar los elementos denominativo y gráfico de la marca. Tras el cuestionable precedente recogido por el Tribunal Supremo en 2015, la Audiencia Provincial de Alicante, como Tribunal de Marca de la Unión Europea, ha dejado la puerta abierta a fortalecer la protección de las marcas frente a este tipo de prácticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jose Bonmatí Sánchez, Asociado Junior en Ayuela Jiménez Abogados
    Asociado Junior en Ayuela Jiménez Abogados

Descargas

Publicado

2019-06-10

Número

Sección

Artículos