La revista Miguel Hernández Communication Journal ha sido clasificada en el cuartil 2 (Q2), de acuerdo con Dialnet Métricas 2019. La métrica ha sido calculada con base en los últimos 4 años. La publicación de carácter internacional, académico y científico, sube así un cuartil con respecto de 2018. Está  especializada en la comunicación en sus distintas vertientes: periodística, audiovisual y persuasiva. Se contemplan también temáticas interdisciplinares relacionadas con la comunicación. Editada por investigadores de la Universidad Miguel Hernández, pertenece a la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PlatCom).

El número actual aborda la temática Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos. Esta edición contiene artículos que analizan los diferentes puntos de encuentro que existen entre los medios tradicionales y los videojuegos. Se abordan, en particular, los procesos de aprendizaje, las ficciones animadas y el consumo audiovisual interactivo.

El próximo número de la revista, con el tema Lo siniestro en el contexto audiovisual, es coordinado por José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero de la ESIC Business & Marketing School y se publicará en enero de 2021. Actualmente el equipo editorial se encuentra editando la versión impresa del número correspondiente de 2020.

MHJournal realiza calls for papers durante todo el año y las contribuciones se publican semestralmente. Los artículos recibidos antes del día 1 de octubre y con valoración positiva, se publican en enero del año siguiente, y los recibidos antes del 1 de mayo y con valoración positiva se publican en julio de ese mismo año. Se admiten tanto artículos como reseñas.