El libro “Periodismo Cultural en el Siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores”, coordinado por la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche y directora de la revista Mhjournal, Montserrat Jurado Martín, y la profesora de la Universidad de Huelva, Beatriz Peña Acuña, es una propuesta para profesionales del periodismo cultural y para profesores y investigadores de esta vertiente del periodismo. 

La publicación pretende ser un enlace entre la sociedad y la universidad para compartir el conocimiento y los resultados de sus investigadores. A través de esta publicación se establecen lazos con un público más general y con el sector profesional, así como se muestra un estudio que permite la crítica y la reflexión del hacer periodístico.

La portada del libro ha sido diseñada por el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Francisco Julián Martínez Cano. El volumen integra 14 capítulos sobre los aspectos más innovadores en un contexto mediático en transformación, en los que han participado 19 expertos e investigadores nacionales e internacionales del ámbito cultural y de la comunicación. Entre otros, en el libro han participado el profesor de la UMH Alberto García Avilés; Gloria Gómez-Escalonilla (Universidad Rey Juan Carlos); Cristina San José y María Monjas (Universidad de Valladolid); Fabiano Maggioni (Universidad de Santamaría, Brasil); Maarit Jaakola (Universidad de Gotemburgo, Suecia); y Olga Kolokytha (Universidad de Viena, Austria). El libro reúne experiencias e investigaciones, tanto en castellano como en inglés, y la presentación, el prólogo, del experto en periodismo digital Xosé López; y el epílogo, del padre del estudio del periodismo cultural en España, Francisco Rodríguez Pastoriza; están en ambos idiomas.

La publicación se puede adquirir en la página web de la Editorial Universitas, a través del enlace: https://universitas.es/product/periodismo-cultural-en-el-siglo-xxi-ii-modelos-transmedia-para-profesionales-innovadores-9788479915605/