Ruiz Acosta, M. y López Hidalgo, A. (Coors.). (2020). El periodismo en tiempo de realidad virtual. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Contenido principal del artículo
Resumen
El título del libro está en consonancia con todos los aspectos desarrollados: El periodismo en tiempos de realidad virtual. Doce autores, con una estructura de obra colectiva, tratan de arrojar luz sobre las nuevas prácticas de la labor de redacción informativa, ante las emergentes necesidades socio-económicas y los súbitos condicionantes tecnológicos. El periodismo digital, otrora ciberperiodismo, se contrapone en muchos aspectos al modelo periodístico clásico. La representación de la realidad se vuelve mucho más voluble e informe con las nuevas dinámicas digitales: informatización de la redacción, exceso de información no periodística, inteligencia artificial, narrativas reduccionistas para los nuevos soportes, generalización de los modelos audiovisuales y disrupciones empresariales en el mercado de la información. La edición de textos digitales se ha vuelto mucho más compleja, por la necesidad de lanzar el producto periodístico de forma inmediata. La mayoría de casos de estudio están relacionados con el panorama profesional de la prensa generalista y especializada de España.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Miguel Hernández Communication Journal es una revista de acceso abierto. Para publicar en MHCJ, los autores aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- Los autores renuncian a la percepción de beneficios económicos.
Cómo citar
Referencias
Ruiz Acosta, M. y López Hidalgo, A. (Coors.). (2020). El periodismo en tiempo de realidad virtual. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 210 páginas. ISBN: 978-84-17600-09-9