Prólogo: La Innovación en Narrativas Audiovisuales

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Francisco Julián Martínez Cano

Resumen

El entorno digital en el que nos movemos nos sorprende cada día con nuevos formatos y productos, derivados de la constante innovación en la que viven las empresas audiovisuales. En este monográfico mostramos el abanico de posibilidades por las que apuestan tanto las firmas comerciales como los mismos medios de comunicación. Transmedialidad, realidad virtual, videos 360º y videomarketing son algunos de los ejemplos de las nuevas narrativas que se están utilizando para conseguir los retos claves de la comunicación actual y que son objeto de esta colección de análisis. El uso de las nuevas tecnologías nos permite apostar por la interactividad, la inmersividad y la distribución multiplataforma, que caracterizan el perfil innovador de las actuales piezas publicitarias. Ejemplos tan variados como el sorteo de la lotería de Navidad, la firma de alta costura Chanel, la serie de aventuras Aguila Roja, la firma de vehículos de alta gama Audi, la bebida alcohólica Licor 43, la bodega Ramón Bilbao y los grandes almacenes El Corte Inglés nos muestran la apuesta por la innovación en la comunicación de sectores tan dispares como éstos.

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Sección
MON. Innovación en narrativas audiovisuales. Coord.por F. Martínez y T. Zaragoza
Biografía del autor/a

Francisco Julián Martínez Cano, Universidad Miguel Hernández

Francisco Julián Martínez Cano es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, especializado en medios audiovisuales por la Universidad del País Vasco. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández, en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Miembro del grupo de investigación OCAP, sus líneas de investigación se centran en el cine y los videojuegos y la generación de nuevos modelos de productos audiovisuales de entretenimiento a partir de la aplicación de tecnologías de realidad virtual.