Redes sociales y comparación social en adolescentes de México: implementación de modelo interdisciplinar

Contenido principal del artículo

Mariel Montes Castillo
Evelyn Mercedes Medina García
Gustavo Adolfo León Duarte

Resumen





Tras el incremento en el uso y consumo de internet y redes sociales ocurrido después de la pandemia por COVID-19, la población de entre 12 y 17 años de edad se posicionaron como   el segundo grupo de usuarios en la web. Se observa una necesidad de identificar qué repercusiones tuvo esto en el bienestar integral de dichos jóvenes, especialmente en lo que concierne al bienestar digital, un término que se ha popularizado en la última década y relacionado con el buen aprovechamiento de las tecnologías tomando en consideración la salud física y mental. Se diseñó una encuesta  desde el perfil socioeducativo de los sujetos, la caracterización de su uso y consumo de redes sociales, con el fin de obtener un panorama general. Desde la metodología cuantitativa, se aplicaron encuestas a 416 estudiantes hombres y mujeres, de escuelas secundarias públicas en Sonora. Los resultados indican que debe existir mayor preocupación hacia el bienestar físico que hacia el mental, y destacar el entrenamiento del algoritmo como parte de la alfabetización digital en adolescentes.





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Cómo citar
Redes sociales y comparación social en adolescentes de México: implementación de modelo interdisciplinar. (2024). Miguel Hernández Communication Journal, 15, 323-344. https://doi.org/10.21134/ns223y53
Sección
Mon. Ecosistemas digitales y redes sociales: dinámicas emergentes y nuevos desaf

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Redes sociales y comparación social en adolescentes de México: implementación de modelo interdisciplinar. (2024). Miguel Hernández Communication Journal, 15, 323-344. https://doi.org/10.21134/ns223y53

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