Redes sociales y fútbol en España: el caso de la primera división española

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Francisco Javier Herrero Gutiérrez

Resumen

En este estudio se examina cuál es el empleo de las redes sociales por parte de los clubes de la Primera División española, tomando como muestra los 20 clubes de la temporada 2022/23. Los objetivos que se plantean son: identificar cuál es el uso de las principales redes sociales, conocer si todos ellos utilizan redes sociales y establecer un ranking del uso de las redes sociales. Para resolver las hipótesis de partida, se utilizará una metodología cuantitativa a partir de una tabla de indicadores creados ad hoc para  este estudio. Se concluye que todos ellos tienen presencia en cuatro o más redes sociales; y entre ellas, al menos todos utilizan Facebook, Twitter e Instagram. Además, otros muchos tienen presencia en variadas redes sociales aunque sin ser homogénea esa utilización (Flickr, LinkedIn, Naver TV, OneFootball, Snapchat, Spotify, TikTok, Twitch, Vine y Weibo). Además, no existe una homogeneidad en los ránkings establecidos.

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Detalles del artículo

Sección

Miscelánea | Miscellanea II. Envios hasta 1 de mayo

Biografía del autor/a

Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Universidad de Salamanca

Doctor por la Universidad de Salamanca

Cómo citar

Redes sociales y fútbol en España: el caso de la primera división española. (2024). Miguel Hernández Communication Journal, 15, 495-519. https://doi.org/10.21134/c8dtt034

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