La importancia de la dirección de fotografía en la producción audiovisual
Contenido principal del artículo
Resumen
La furia de las imágenes (Fontcuberta, 2016) satura la esfera de lo cotidiano en el contexto de las sociedades contemporáneas, ávidas de consumo bajo un paraguas tecnológico que posibilita cada vez más la producción ad infinitum y el visionado incesante de la imagen en movimiento. El ámbito de la comunicación visual y su enseñanza requiere de una revisión constante, capaz de dotar al individuo de una perspectiva crítica y capacidad de análisis sobre aquello que ocupa a través de su mirada. En esta necesidad nace el objetivo principal de esta obra, inscrita en la colección manuales de la editorial UOC y escrita por la profesora Laura Cortés-Selva. Doctora en Comunicación Audiovisual y autora clave dentro del ámbito de la fotografía cinematográfica.
Descargas
Detalles del artículo
Miguel Hernández Communication Journal es una revista de acceso abierto. Para publicar en MHCJ, los autores aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- Los autores renuncian a la percepción de beneficios económicos.