Integración de la realidad virtual y realidad aumentada en las enseñanzas artísticas mediante Google Arts and Culture

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María de Fátima Reyes Barba

Resumen

La generación Alpha, niños y adolescentes que crecen inmersos en la tecnología digital, están desarrollando habilidades únicas gracias a su constante interacción con dispositivos y plataformas virtuales. Aunque el uso excesivo de pantallas puede tener efectos negativos, los beneficios educativos de estas herramientas son cada vez más evidentes. Este estudio se centra en explorar el potencial de Google Arts & Culture como una herramienta innovadora para la enseñanza de las artes visuales. Se analizará cómo esta plataforma puede adaptarse a las necesidades de cada aula y cómo puede contribuir a una programación curricular más integrada. El objetivo principal es demostrar que el uso de Google Arts & Culture puede enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo de habilidades críticas y creativas en los estudiantes. Además, en esta investigación, se explorará y analizará la plataforma Google Arts & Culture en relación con la educación artística, examinando la implicación de la realidad virtual y aumentada en el proceso de aprendizaje. También se realizará un estudio práctico, destacando las capacidades integradoras de estas herramientas sin perder de vista el objetivo principal del aprendizaje: mejorar la calidad y cantidad de los conocimientos adquiridos.

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Sección

Miscelánea | Miscellanea I. Envíos hasta 1 noviembre

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Reyes Barba, M. de F. (2025). Integración de la realidad virtual y realidad aumentada en las enseñanzas artísticas mediante Google Arts and Culture. Miguel Hernández Communication Journal, 16, 485-506. https://doi.org/10.21134/0jq9e154

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