MHCJ, diez años difundiendo resultados de investigación en el ámbito de la comunicación científica
Contenido principal del artículo
Resumen
Llegamos al cierre del número de julio del volumen 10 de la revista. Una década trabajando para la divulgación de los trabajos científicos de investigadores y profesores en ciernes y otros consagrados en el ámbito de la comunicación desde diferentes facetas, cinematográfica, fotográfica, especialización periodística y del entorno del mundo audiovisual.
Para aquellos familiarizados con la edición de las revistas académicas universitarias, empatizarán con nosotros cuando afirmamos que nos sentimos satisfechos de nuestro esfuerzo y limitados en nuestro deseo de llegar más lejos. La competencia en la edición de revistas es grande y al mismo tiempo pocas las denominadas tops. Sentimos satisfacción por el número de artículos publicados, su calidad y variedad, pero igualmente sentimos pesar por no haber podido cumplir con nuestro anunciado monográfico especializado en radio. Sabemos que este campo de investigación es interesante, pero nuestros esfuerzos no han sido suficientes para llegar a un número mínimo de textos que conformen un monográfico, por lo que definitivamente éste no verá la luz.
Detalles del artículo
Miguel Hernández Communication Journal es una revista de acceso abierto. Para publicar en MHCJ, los autores aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- Los autores renuncian a la percepción de beneficios económicos.