La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios | The new website of the Radio Television of Galicia Company: an adaptation to changing network and user demands

Contenido principal del artículo

Manuel García Torre

Resumen

Resumen

Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, el telespectador se ha convertido en usuario y quiere sentirse cada día más partícipe. En este estudio se ha elegido la Compañía Radio Televisión de Galicia, pionera en la adaptación a la aparición de internet que después de dieciséis años con presencia en la red, ha tenido que reinventar su página web debido a los grandes avances y al nuevo papel que juega el usuario. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un análisis formal de esta web antes y después de su renovación, viendo así los cambios que ha sufrido, la adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios.

Abstract

Televisions with the advent of the Internet, have at their disposal a tool that today has become essential to their presence in society. The result of this, the viewer has become user and want to feel increasingly participant. In this study, the Company has chosen Radio Television de Galicia, a pioneer in adapting to the emergence of the internet that after sixteen years with web presence, has had to reinvent their website because of the breakthroughs and the new role plays the user. To conduct this research, there has been a formal analysis of this site before and after its renovation, and seeing the changes it has undergone, adaptation to changing network and user demands.

Palabras clave

Internet; usuario; interactividad; televisión; web; CRTVG.

Keywords

Internet; user; interactivity; television; web; CRTVG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Miscelánea | Miscellanea I. Envíos hasta 1 noviembre
Biografía del autor/a

Manuel García Torre, Universidad de A Coruña

Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de la Coruña. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Doctorando por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el año 2010 desarrolla su actividad docente en la Universidad de A Coruña en la Licenciatura de Comunicación Audiovisual (4º) impartiendo las asignaturas Producción y Realización de Audiovisuales y Postproducción de vídeo y audio y también en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en donde imparte las asignaturas Tecnologías de la Información y la Comunicación I (3º) y Tecnologías de la Información y la Comunicación II (4º). Entre los años 2001 y 2010 ha trabajado como realizador, editor y postproductor de vídeo en diferentes televisiones y productoras. También ha sido profesor de cursos del Plan AFD (antiguo plan FIP). En la actualidad sus líneas de investigación se centran en los usos de la televisiones autonómicas de las nuevas plataformas: internet, móviles y tabletas.