EL PAPEL DEL CLIMA MOTIVACIONAL PERCIBIDO Y LA VALORACIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ADOPCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Autores/as

  • Reina Vaillo, R. Jiménez Castuera, R, Cervelló Gimeno, E.M., García Calvo, T., Santos-Rosa Ruano, F.J.

DOI:

https://doi.org/10.21134/pssa.v16i1.737

Resumen

Este estudio analiza, desde la perspectiva social-cognitiva de las metas de lo-gro, las relaciones entre los climas motivacionales y variables pertenecientes a los estilos de vida saludables de 500 estudiantes de Educación Física (E.F.) de 14 a 18 años. Para ello se emplearon los cuestionarios de Estilos de Vida Saludables y Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las clases de E.F. De forma general, los resultados muestran que la percepción de un clima motivacional orientado al aprendizaje y una positiva valoración de las clases de E.F. se ha relacionado con un estilo de vida más saludable. Palabras Clave: Clima motivacional, Estilos de vida saludables, Educación Física, Actividad física.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

EL PAPEL DEL CLIMA MOTIVACIONAL PERCIBIDO Y LA VALORACIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ADOPCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. (2017). Revista De PSICOLOGÍA DE LA SALUD, 16(1), 145-160. https://doi.org/10.21134/pssa.v16i1.737