Len Howard, arte y ciencias de la sentimentalidad. Una relectura acerca de la observación como práctica artística
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Resumen
Desde los presupuestos del arte contemporáneo y sus taxonomías propias procedo en el siguiente texto a un acercamiento a la figura de la naturalista inglesa Len Howard (1894 -1973), la cual vivió aislada en convivencia con pájaros silvestres más de treinta años y escribió dos libros de extraña naturaleza sobre ellos. Su teoría sobre la individualidad de los pájaros más allá de consideraciones de especie, no tenía precedentes en la etología del su siglo. Su metodología indistinguible de su vida; su género y su soledad, la precipitaron al campo indiscriminado de la marginalidad académica. A través de un recorrido por su producción, su singularidad y las aportaciones de su legado —atendiendo su estatus científico y el estado de su interpretación y divulgación hermenéutica— propondré otra exégesis dentro de las competencias del arte de archivo, el outsider art, o la ciencia Patafísica para una nueva lectura de su obra en clave de práctica artística interdisciplinar.
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Referencias
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