Miguel Hernández Communication Journal (MHJournal) es una revista científica especializada en la comunicación en la rama de Ciencias Sociales. Admite textos sobre periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, cine, así como la vinculación de la comunicación con las artes visuales. Se contemplan también temáticas interdisciplinares que pongan en relación las anteriores. Está especialmente interesada en metodologías de medio y gran alcance, por lo que los estudios muy especializados de aspectos muy poco representativos no tienen cabida.

Apostamos por la difusión científica e internacional de textos escritos en español independientemente del origen de los autores, ofertando así una alternativa a la tendencia anglosajona y la puesta en valor del español como lengua científica. Adicionalmente invitamos a nuestros autores a enviar su texto traducido al inglés para alcanzar más difusión. Los que lo envíen en inglés, obligatoriamente deberán aportar una versión en español.

De la misma forma, defendemos el acceso universal al conocimiento científico, especialmente cuando somos una revista editada en una universidad pública. MHJournal no cobra ni a los autores ni a los lectores por el proceso editorial ni por publicación y acceso a los artículos. Por este motivo, MHJournal publica únicamente textos originales e inéditos y penaliza a los autores y autoras que envíen el mismo contenido a la vez a otras revistas.

La revista cuenta con tres secciones: Miscelánea, Monográficos y Reseñas. Miscelánea está abierta durante todo el año; los Monográficos tienen descrita la llamada de artículos en la pestaña Call for Papers; las Reseñas, aunque pueden ser enviadas en cualquier momento del año, sólo se publicarán en el número de julio.

MHJournal pertenece a la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación, PLatCom, y su vocación es la de servicio público a las comunidades de investigadores para difundir sus resultados científicos. 

CFP. Cien años del cine de Weimar: el legado del expresionismo alemán, vanguardias y otras miradas experimentales

2024-10-14

La revista Miguel Hernández Communication Journal se complace en anunciar una convocatoria de artículos para su próximo número, dedicado al tema “Cien años del cine de Weimar: el legado del expresionismo alemán, vanguardias y otras miradas experimentales”. Invitamos a investigadores/as, académicos/as y profesionales de comunicación, humanidades y artes a enviar manuscritos que aborden la importancia y actualidad del cine de Weimar, así como de sus diferentes miradas cinematográficas, entre las cuales destacan el cine expresionista, la animación abstracta y el realismo social de la nueva objetividad, siendo solo una parte de su amplia gama. La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2025.

CFP - La narrativa gráfica en el contexto tecnológico actual: de las tiras cómicas al periodismo cómic.

2024-07-25

La revista Miguel Hernández Communication Journal se complace en anunciar una convocatoria de artículos para su próximo número, dedicado al tema “La narrativa gráfica en el contexto tecnológico actual: de las tiras cómicas al periodismo cómic”.  Les invitamos a presentar sus investigaciones hasta el 1 de octubre de 2024 para este número monográfico de MHJournal que será publicado en enero de 2025.

CFP - La publicidad en el contexto digital y el impacto de la IA, un desafío permanente

2024-04-13

La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico La publicidad en el contexto digital, un desafío permanente. En este número se hace una llamada a investigadores/as y académicos/as para la remisión de artículos que analicen, desde el punto de vista de la práctica profesional y/o de la investigación puramente académica, bajo un prisma amplio y multidisciplinar, la situación de la publicidad ante el desafío permanente dentro del actual contexto digital. La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2025

Vol. 15 (2024)

Publicado: 2024-07-31

IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales

Juan-Antonio Romera-Fadón, Francisco Javier Cristófol Rodríguez, Demófilo Peláez-Agudo

193 - 208

Redes sociales y comparación social en adolescentes de México: implementación de modelo interdisciplinar

Mariel Montes Castillo, Evelyn Mercedes Medina García, Gustavo Adolfo León Duarte

323 - 344

Ver todos los números