La heterogeneidad acuática debido al SARS-COV-2

Autores/as

  • Ricardo Zazo Sánchez-Mateos Universidad Miguel Hernández de Elche (España).

DOI:

https://doi.org/10.21134/riaa.v5i9.1364

Resumen

En los últimos tiempos el mundo acuático ha sufrido un duro revés por la pandemia producida por el COVID-19, al igual que el resto de áreas o ciencias que nos rodean. Son muchas las cuestiones e incógnitas que la población se ha vuelto inmersa en estos duros días de reclusión y aislamiento, donde se han tenido que adaptarse a situaciones nunca imaginadas, como por ejemplo un confinamiento domiciliario.

 

El agua siempre se ha relacionado con la relajación, la fluidez corporal y el disfrute; sensaciones y conductas esenciales que la población se ha visto obligada a postponer de sus rutinas cotidianas en una situación excepcional y sin precedentes, donde esta situación ha aportado todo lo contrario a lo que promueve nuestro medio: tensión, estrés y desarmonización. Algunos colectivos se han visto más afectados que otros, unos han podido adaptarse mejor a la situación, pero siempre se ven afectados los más necesitados. Como son los casos de las poblaciones especiales que lo necesitan como agua de mayo en sus rutinas diarias para no disminuir su calidad de vida, la población que sale de una intervención quirúrgica con necesidades de terapia acuática para rehabilitarse o incluso los deportistas profesionales que buscan sus objetivos fijados hace 4 años en busca del sueño olímpico. ¿Qué es más importante? Sin lugar a duda, todo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-04-29

Cómo citar

Zazo Sánchez-Mateos, R. (2021). La heterogeneidad acuática debido al SARS-COV-2 . Revista De Investigación En Actividades Acuáticas, 5(9), 2-3. https://doi.org/10.21134/riaa.v5i9.1364

Número

Sección

Editorial