IMPACTO DE LA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y A SU INTERNACIONALIZACIÓN. NUEVOS CRITERIOS DE APLICACIÓN.

Contenido principal del artículo

Alfonso Ortega Giménez
Ángela Castellanos Cabezuelo

Resumen


Hasta nueve Ministerios participan en la elaboración de uno de los proyectos
legislativos más emblemáticos del Gobierno del Presidente Rajoy (la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización) que revisa toda la normativa relativa al empleo y al emprendedurismo y afecta tanto al diseño de las materias en la Educación Primaria como a la política de concesión de visados de residencia del Gobierno.
El conjunto de medidas que prevé la Ley pretende, entre otros, atraer inversores, emprendedores, trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, profesionales altamente cualificados e investigadores. Las medidas implementadas en la Ley, en definitiva, permitirán aumentar la competitividad de la economía de nuestro país, puesto que incentivará la internacionalización de las empresas.  
Este articulo pretende, de una forma sencilla, ágil y con un enfoque práctico, analizar los nuevos criterios de aplicación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización [Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (BOE núm. 233, de 28 de septiembre de 2013)].


Detalles del artículo

Sección
Artículos