Millennials y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectiva
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Resumen
Este artículo recopila las principales claves de comunicación para generar estrategias de marca efectivas dirigidas a la Generación Millennial a través de las redes sociales. Se trata de una revisión narrativa cualitativa, que pretende proporcionar al lector una puesta al día sobre conceptos útiles en el área de marca, redes sociales y generaciones digitales. En primer lugar, se ha delimitado a la Generación Millennial como la formada por personas nacidas entre los años 1981 y 2000. En segundo lugar, se han sintetizado los principales atributos que definen a esta generación: alta exposición a la tecnología y la información, uso intensivo de redes sociales, comportamiento multiplataforma y multitarea, necesidad de socialización, empoderamiento, baja permeabilidad a los medios tradicionales, carácter exigente frente a marcas, rearme ético y personalidad individualista. Por último, se han sintetizado las principales claves de comunicación para generar estrategias de marca efectivas en redes sociales: comunicación multiplataforma, lenguaje empático, contenido relevante, autenticidad y honestidad, uso del boca a boca, comunicación alineada con los valores de la generación, comunicar valores superiores de marca, fomentar la participación activa, desarrollar contenidos en un formato audiovisual y establecer una estrategia de recompensas.
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