El vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElx

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Salvador Campello Iborra
Félix Arias Robles

Resumen

Este trabajo analiza la producción, la distribución y los resultados obtenidos mediante los vídeos nativos para redes sociales empleados en la televisión local TeleElx. En un contexto marcado por el reinado de los contenidos audiovisuales y virales, conviene entender cómo los medios de proximidad explotan esta tendencia. El objetivo, por lo tanto, es profundizar en la inversión que el vídeo supone para un proyecto local y calibrar sus beneficios en términos de audiencia social. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de observación participante en la televisión local y se han analizado sus métricas en la red social Facebook. Los resultados obtenidos constatan que estos vídeos requieren determinadas habilidades y rutinas, pero no cuantiosos recursos materiales ni humanos, y que la respuesta de los usuarios es creciente y positiva.

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Sección
Miscelánea | Miscellanea II. Envios hasta 1 de mayo
Biografía del autor/a

Salvador Campello Iborra, TeleElx

Licenciado en Periodismo en 2012 por la Universidad Miguel Hernández y máxima nota en el trabajo final del Máster en Innovación en Periodismo en 2014 por la misma universidad. Desde octubre de 2012 trabaja en TeleElx como redactor donde ha desempeñado funciones como periodista y presentador de varios espacios de radio y televisión, donde desde 2014 es el presentador del informativo local de tv. Es además director del diario digital www.teleelx.es 

Félix Arias Robles, Universidad Miguel Hernández

Profesor Ayudante Doctor

Departamento de Ciencias Sociales y Humanas

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