Tradiciones e innovaciones del uso del cinematógrafo en la escenografía teatral en el ballet Oda de Pável Tchelitchew

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Elena Torelishvili

Resumen

En este artículo se discute el uso de técnicas de iluminación y proyección del cine como un nuevo medio de expresión en el escenario a principios del siglo XX y el impacto de estas ideas tecnológicas en la escenografía del espectáculo Oda, realizada por el artista ruso P. Tchelitchew. El propósito de este estudio es evaluar la creación de Tchelitchew en el contexto artístico de su tiempo, hacer hincapié en la innovación de su escenografía y encontrar la influencia de las obras de otros artistas en su trabajo. Además, recopilar las opiniones de críticos y contemporáneos sobre la función, creando una imagen de la percepción del evento por el público y la evaluación de esta producción en su contexto histórico y artístico. En el artículo se exploran obras de Loie Fuller, Kiesler, Picsator, Meyerhold, y se relacionan con métodos del uso de la luz y la cinematografía en el ballet Oda, el espectáculo donde se realizó el primer intento de utilizar proyecciones en el escenario de ballet clásico.

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Detalles del artículo

Sección
MON. Territorios Fotográficos. Entre el camino de la acción y el espacio de participación (E. Del Campo / L. Spinelli)
Biografía del autor/a

Elena Torelishvili, Universidad Miguel Hernandez

Departamento de Arte. FPU

Citas

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