El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas

Contenido principal del artículo

Paula González Redondo
Concepción Campillo Alhama
Juan Monserrat Gauchi

Resumen

Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, de carácter descriptivo, consiste en un análisis cuantitativo del proceso de comunicación que desempeñan las entidades deportivas náuticas. Analizamos y evaluamos el departamento comunicación así como las funciones que desempeñan para mantener y atraer a su público. Por último los resultados obtenidos confirman que este tipo de entidades sin ánimo de lucro les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, se concluye que el sector de los clubes deportivos náuticos deben realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Miscelánea | Miscellanea II. Envios hasta 1 de mayo

Cómo citar

El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas. (2018). Miguel Hernández Communication Journal, 9, 471-490. https://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258

Artículos más leídos del mismo autor/a