La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio
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Resumen
La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX. En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aun hay espacio para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático Nacional apuesta por este tipo de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la semiología como pretexto de creación.
Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular del CND y de cómo ésta ha influido en su imagen de marca, su idiosincrasia y con todo, su público y trayectoria.
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