La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio

Contenido principal del artículo

Sandra Martorell Fernández
Álvaro Sanchis Gandía

Resumen

La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX. En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aun hay espacio para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático Nacional apuesta por este tipo de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la semiología como pretexto de creación.

Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular del CND y de cómo ésta ha influido en su imagen de marca, su idiosincrasia y con todo, su público y trayectoria.

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Detalles del artículo

Sección

MON. Territorios Fotográficos. Entre el camino de la acción y el espacio de participación (E. Del Campo / L. Spinelli)

Biografía del autor/a

Álvaro Sanchis Gandía, Universitat Politècnica de València

Profesor asociado en el Departamento de Pintura de la facultad de Belles Arts de San Carles (Universitat Politècnica de València)

Cómo citar

La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio. (2018). Miguel Hernández Communication Journal, 9, 309-336. https://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.259

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