Integración de Twitter y Facebook en la comunicación de la administración local: el Ayuntamiento de Elche como caso de estudio

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Fernando Miguel Olabe
José Antonio Márquez López

Resumen

La incorporación de las redes sociales en las organizaciones públicas es un hecho. La administración pública ha comenzado a utilizar estas nuevas herramientas sociales del siglo XXI para establecer nuevas relaciones de confianza con los ciudadanos y proporcionar una información de valor y servicio para la audiencia. Sin embargo, la gestión de los medios sociales necesita de una atención continua a la actividad que se genera en los diferentes canales en red que existen en la actualidad. Las relaciones con los usuarios y la interacción con estos para conocer sus preocupaciones es una oportunidad para democratizar las instituciones a través del mundo digital.

En este trabajo de investigación se ha realizado un análisis de contenido sobre los perfiles en Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Elche con el fin de conocer el tipo de gestión comunicativa realizada por la cuenta y valorar determinados aspectos como la presencia y relevancia de la cuenta, actividad de la misma, reacciones de los usuarios, además de la interacción y conversación entre emisores y receptores de la información.

La investigación muestra un comportamiento comunicativo unidireccional del Ayuntamiento de Elche en sus perfiles de Twitter y Facebook, que como consecuencia no generan interacción con los seguidores.

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Sección
MON Comunicación y acción política (I. Belmonte / A. M. Nogués-Pedregal)

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