Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso | Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso

Contenido principal del artículo

Arantxa Capdevila Gómez
Lucrezia Crescenzi Lanna
Núria Araüna i Baró

Resumen

Resumen

La manera en que se conciben las relaciones afectivas y sexuales, que se desarrolla especialmente durante la adolescencia, puede ser uno de los factores explicativos de la violencia de género. En este artículo se analiza la representación y desarrollo narrativo de las principales relaciones sexuales y afectivas entre los protagonistas de la serie Sin tetas no hay paraíso.

Palabras clave

Adolescencia; televisión; relaciones afectivas y sexuales; socialización amorosa; violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Miscelánea | Miscellanea I. Envíos hasta 1 noviembre
Biografía del autor/a

Arantxa Capdevila Gómez, Universidad Rovira i Virgili

Profesora agregada del Departament d'Estudis de Comunicació - Universidad Rovira i Virgili, Tarragona.

Lucrezia Crescenzi Lanna, Universidad La Sapienza (Roma)

Investigadora Postdoctoral y miembro del grupo Laboratorio de Medios Interactivos. Licenciada en Psicología Evolutiva en la Universidad La Sapienza en Roma, doctora en Comunicación, Arte y Educación por la Universidad de Barcelona (Mención Europea, 2010).

Núria Araüna i Baró

Profesora e Investigadora Predoctoral del Departamento d'Estudis de Comunicació de la Universidad Rovira i Virgili y en el grupo de investigación ASTERISC. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).