Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar

Autores/as

  • Luciane De Paula Borges Colegio Concertado Samaniego

DOI:

https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.402

Palabras clave:

Natación, currículo, escuela, deporte, educación, LOMCE

Resumen

Antecedentes: El medio acuático puede ser un espacio de acción en el que se puede desarrollar la labor educativa y en el que proyectar buena parte de los objetivos propuestos para cada nivel educativo. El currículo actual en el contexto español (LOMCE, 2014) es abierto y flexible, pero se observan pocas adopciones de este al medio acuático.

Objetivos: El objetivo del estudio ha consistido en desarrollar una propuesta de contenidos para las actividades acuáticas adaptadas al currículo de la educación física (LOMCE, 2014) para Educación Primaria en el contexto español.

Método: Según la LOMCE (2014) se ha adaptado al contexto de las actividades acuáticas en currículo de educación física en Educación Primaria.

Resultados: Se han estructurado los contenidos divididos en los tres saberes en los diferentes bloques de contenidos.

Conclusiones: La información ofrecida en este estudio puede ser de interés para los profesionales del área de las actividades acuáticas y de la educación que quieran llevar a cabo el desarrollo de las actividades acuáticas a nivel curricular en Educación Primaria.

Palabras clave: natación, currículo, escuela, deporte, educación, LOMCE.

 

 

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Biografía del autor/a

  • Luciane De Paula Borges, Colegio Concertado Samaniego
    Doctora en Ciencias de Actividad Física y Deporte. Licenciado en Educación Física. Diplomada en Educación Primaria especialista en Educación Física. Profesora de la asignatura educación física en primaria e infantil. Especialista en Estimulación Acuática para Bebes. Especialista en Educación Física Escolar. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). Profesora invitada en congresos, eventos y formación de profesionales de actividades acuática. Autora de varios artículos y capítulos de libros publicados sobre actividades acuática. Coautor del libro Estimulación Acuática para bebes.

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Publicado

2018-02-05

Cómo citar

Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar. (2018). Revista De Investigación En Actividades Acuáticas, 2(3), 37-53. https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.402

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