Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar
DOI:
https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.402Palabras clave:
Natación, currículo, escuela, deporte, educación, LOMCEResumen
Antecedentes: El medio acuático puede ser un espacio de acción en el que se puede desarrollar la labor educativa y en el que proyectar buena parte de los objetivos propuestos para cada nivel educativo. El currículo actual en el contexto español (LOMCE, 2014) es abierto y flexible, pero se observan pocas adopciones de este al medio acuático.
Objetivos: El objetivo del estudio ha consistido en desarrollar una propuesta de contenidos para las actividades acuáticas adaptadas al currículo de la educación física (LOMCE, 2014) para Educación Primaria en el contexto español.
Método: Según la LOMCE (2014) se ha adaptado al contexto de las actividades acuáticas en currículo de educación física en Educación Primaria.
Resultados: Se han estructurado los contenidos divididos en los tres saberes en los diferentes bloques de contenidos.
Conclusiones: La información ofrecida en este estudio puede ser de interés para los profesionales del área de las actividades acuáticas y de la educación que quieran llevar a cabo el desarrollo de las actividades acuáticas a nivel curricular en Educación Primaria.
Palabras clave: natación, currículo, escuela, deporte, educación, LOMCE.
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Derechos de autor 2018 Revista de Investigación en Actividades Acuáticas

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