Las retransmisiones deportivas a través de la radio y las redes sociales en España Diferentes formas de contar la actualidad deportiva
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Resumen
En nuestros días es habitual que a diario podamos disfrutar de algún evento deportivo de interés a través de la radio, que sigue ofreciendo una cobertura muy importante de deportes como el fútbol. El programa radiofónico con la información deportiva se suele complementar con otros contenidos audiovisuales distribuidos a través de las redes sociales con el fin de generar interacción con la audiencia y captar nuevos escuchantes.
En este trabajo se comparan los programas de radio dedicados a las retransmisiones deportivas en las cuatro emisoras generalistas de España: Carrusel deportivo de Cadena Ser; Tiempo de juego de Cadena COPE con; Tablero deportivo de RNE; y Radioestadio de Onda Cero. La metodología empleada en este estudio ha combinado el análisis cualitativo de la muestra con el cuantitativo, analizando aleatoriamente dos de sus retransmisiones de fin de semana de un partido de fútbol de La Liga.
Las conclusiones de este trabajo se centran en aspectos como los contenidos subidos a las redes sociales, en los que se muestra el perfil del programa, se observa que existen dos tipos: los relacionados con la información deportiva y los asociados al relato para involucrar a la audiencia que sigue el programa.
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